El_poder_de_la_voluntad_Hector_Leonardo_Mora

Descubre cómo al utilizar el poder la voluntad puedes liberar tus talentos, dejando atrás el autosabotage en la vida y en el trabajo

Tú te saboteas a ti mismo, cuando no usas el poder de la voluntad a tu beneficio

El poder de la voluntad el autosabotaje en la vida y en el trabajo

Autosabotaje_un modo extraordinario de arruninar el logro de tus objetivos_Hector Leonardo Mora

Tú te saboteas a ti mismo cuando niegas la responsabilidad que tienes sobre el desarrollo de tu propio trabajo.

Te saboteas cuando manipulas a otros para el servicio de tus oscuros intereses y de esta manera evadir la responsabilidad de trabajar.

Tú te saboteas a ti mismo cuando ayudas a los demás ignorando sus propias necesidades e incluso, cuando te dejas manipular y cuando busca que lo manipulen.

Cuídate del sabotaje

Tú te saboteas a ti mismo cuando dañas a los demás sea a través de comentarios mal intencionados, sea mediante bajo rendimiento que estropea el trabajo de los compañeros de trabajo, sea cuando te vuelves impulsivo, agresivo y vengativo.

Tú te saboteas a ti mismo cuando hablas mal de la empresa denigrando de ella y hace cosas en contra de ella.

Tú te saboteas a ti mismo cuando autoproclamándote “sabio”, dictas, dices cómo se deben hacer las cosas en la empresa y tú eres un fiasco que no ha logrado ningún éxito privado o público en tu rendimiento laboral.

El victimismo y el autosabotaje

Tú te saboteas a ti mismo cuando te la pasas de víctima y te gusta que te compadezcan. “Pobrecito yo”.

Te saboteas a ti mismo cuando consideras que tu bienestar laboral depende de factores externos y no de tu actuar personal.

El primer y más importante paso para no convertirse en un empleado de resultados medios, de resultados pobres es: No operes Nunca desde la mediocridad, desde la pobreza.

No operes Nunca desde la mediocridad, desde la pobreza. #EducaTuMente Clic para tuitear

El poder de la voluntad y la posibilidad de elegir

En todo caso tú tienes la libre elección de escoger si desempeñarte de manera eficaz para desarrollarte excepcionalmente en tu trabajo, o puedes proceder de manera ineficaz, pobre y mediocremente, y encontrarte con un mundo “injusto” que no te da la mano a ti y que no te ayuda.

Levantar el rostro y caminar erguido, sabiéndose valioso y teniendo claro lo que eres, es la parte más difícil de todo, pues en nuestra cultura se pondera agachar la cabeza y esconderse de nuestra verdadera realidad. 

Reconoce quién eres. El Poder de la autoconciencia

Cuando reconoces lo que eres, puedes emplearte a fondo utilizando todos tus recursos, todas tus capacidades para desarrollarte y alcanzar tus propósitos, obviamente sin dañarte ni dañar a nadie, y así cristalizar tus metas.

Un autor y estadista Inglés del siglo XIX dijo,

“La experiencia es hija del pensamiento y el pensamiento es hijo de la Acción. No podemos aprender hombría en los libros”

“La experiencia es hija del pensamiento y el pensamiento es hijo de la Acción. No podemos aprender hombría en los libros” Autor y estadista Inglés Clic para tuitear

El dolor del victimismo

Aunque parezca increíble pero las personas que se esconden detrás de actitudes de víctima, de profecías autodestructivas, que se dejan opacar por el miedo, de justificaciones, de rendimientos pobres y mediocres son personas que utilizan todas estas estrategias como medio de su fortaleza.

Es la rama de la cual están agarrados, es su seguridad. La rama que le da sustento a una persona insegura, es su agresividad, la agresividad le da seguridad.

El valor, el coraje, y la voluntad para utilizarlos

Enfréntate a ti mismo y libérate de esas actitudes destructivas que te van a llevar a un pozo sin fondo. A partir de hoy lánzate a los brazos de la productividad, de niveles altos de rendimientos, de niveles de alto desempeño.

Disciplina_Hector Leonardo Mora

Ten el valor y coraje de salir al encuentro de ti mismo, enfréntate a eso que más temes y ten el valor de ser tú mismo. Fuera de la bola de cristal encontrarás críticas, oposición, chismes.

Pero al salir encontrarás en ti a una persona renovada, un individuo con una sana autoconfianza, y una capacidad para aprender todas esas nuevas opciones de enseñanzas que tiene el mundo.

Tener valor y coraje significa creer en esos propósitos, en ese su norte, en la fuerza de tu misión y vivir de acuerdo a los dictados de la misma, y darte la oportunidad de caminar por tus propios caminos.

La cobardía no es sentir temor ante algo que queremos hacer. Cobardía es saber que debemos hacer algunas cosas e influenciados por el miedo, nos paralizamos y no hacemos nada.

Cuando tú decides por ser lo que en realidad eres, es decir, reclamar tu propia grandeza, terminarás por liberarte de ataduras que sólo guardas en tu mente y que harán explorar cosas de ti que quizás no conocías.

Geoge Bernard Shaw dijo,

“Esta es la verdadera alegría de la vida, el ser utilizado por un designio que uno mismo reconoce como algo poderoso…el ser una fuerza de la naturaleza en vez de un calenturiento y egoísta terroncito rebosante de achaques y agravios, que no cesa de lamentarse que el mundo no se consagra a la tarea de hacerle a uno feliz”

El valor, la valentía, el Coraje

El valor no es un paquete que viene en diversas cantidades, es una actitud que se define toda vez que se decide actuar frente a un desafío, a cada desafío que se cruza en tu camino y que sabes de antemano debes enfrentarlo para desarrollarte más en la organización, en la empresa, con tu familia.

Es que en la vida y por ende en las empresas, en la las relaciones hoy día más que nunca necesitan de este tipo de individuos con el coraje suficiente para llegar más alto, para ser más eficientes, para excelentes.

Como dijo Albert Einstein, “Demencia es hacer lo mismo una y otra  vez y aun así, pretender un resultado distinto”.

Si tú deseas un mejor estilo de vida, mejores condiciones laborales necesariamente debes cambiar la forma en que estás haciendo las cosas actualmente.

Si cambia la fórmula, cambiará el resultado.

Detener esa vocecilla interior que te paraliza de diversas maneras, supone de tu parte una fuerza mayor que se manifiesta ante tu actitud de no seguir en las mismas.

Si cambia la fórmula, cambiará el resultado. #EducaTuMente Clic para tuitear

Aunque sudes, aunque tiembles, no te detengas.

Utiliza el valor que sea necesario y cambia tu curso, el trabajo no es una cruz, la disciplina no es una tortura, son una vía para tu propia realización personal, familiar y productiva.

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo haz clic acá

Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:

El poder de la voluntad el autosabotaje en la vida y en el trabajo
http://hectormora.com/voluntad/

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar.

Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento.

Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web

Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario