VIDEO: DESCUBRE CÓMO LOS PENSAMIENTOS AFECTAN LA CONDUCTA

Los pensamientos afectan la conducta, determinando la calidad de vida de las personas. Resultan ser tan poderosos que pueden definir si logramos los objetivos que nos proponemos, o llevar al traste una existencia que pudo ser otra cosa. Los pensamientos afectan la conducta, y en últimas, nos definen como personas.

Preguntas claves, y el pensamiento efectivo

Entonces,

  • ¿basta con cambiar un pensamiento para cambiar de vida?,
  • ¿Basta con cambiar un pensamiento para que en todo me vaya bien?,
  • ¿Es suficiente un cambio de pensamientos para tener un mejor día?,

Si es así,

  • ¿por qué entonces sucede con regularidad, que por más que se piensa en un nuevo modo de vida, por más que se piense en una conducta que mejore nuestra manera de actuar, se siguen repitiendo comportamientos viejos?
  • ¿Qué sucede si se han consentido pensamientos por ejemplo en los que se sugieren procurar mejorar una relación con los hijos, un propósito loable, al final del día, terminamos notando que no solo se nos olvidó lo que pensábamos, sino que adicional, tenemos ahora el amargo sabor, del incumplimiento del propósito?

Si es tan sencillo como se sugiere,

  • ¿por qué incluso tratar de tener pensamientos amables, no mejora el temperamento, o la sensación de bienestar con uno mismo, muchas veces no mejora?
  • ¿Por qué si se trata de responder con “me siento MUY bien, gracias”, o “excelente, las cosas no podrían estar mejor”, no logro sentirme más cómodo?

Básicamente porque no es tan simple. Hay pensamientos profundamente arraigados, pensamientos de los cuales en muchas ocasiones no somos conscientes, convicciones, creencias que están profundamente escondidas, que son las que realmente hacen que “funcionemos” de un modo, así en los pensamientos conscientes, digamos otra cosa.

Más abajo encontrarás el video

Por ejemplo, puedes decirte que te va a ir muy bien en un examen del que tú sabes preparaste muy bien, y no obstante, terminas saboteando el resultado, gracias a esas convicciones internas que te definen. Si en esos pensamientos profundos no estás seguro de ti mismo como persona, terminarás generando reacciones que provocarán la peligrosa “coherencia”, es decir, que terminarás actuando en función de esos pensamientos dominantes, en consecuencia con ellos. Por eso es que muchas veces las personas en un examen, en una presentación en público, cuando van a hablar con aquella persona por la que se sienten atraídos, cuando se dirigen a hacer una presentación de ventas por primera vez con un cliente, entre tantos ejemplos más que podrían darse, se ponen nerviosas, les da ansiedad, algunas hasta sufren de ataques de pánico, se les olvida lo que van a decir, incluso, y esto es muy curioso, aunque son conscientes de que están pensando, “yo puedo hacerlo, yo puedo hacerlo, yo puedo hacerlo” luego terminan abandonando, “realmente no puedo, mejor me voy” y huyen, no lo hacen, se justifican, y luego se arrepienten.

El pensamiento y los problemas de pareja

Esto es una explicación muy sencilla, muy somera, y quizás te veas reflejado en esta reflexión, no obstante la realidad a la que deseo apuntar, es MUY compleja. Literalmente hay personas que sufren toda su vida con su área afectiva, viviendo relaciones enfermas, disfuncionales y nunca logran realizarse en ninguna de ellas. Para colmo heredan a sus hijos, esos “vicios de la conducta”, logrando impregnar en sus mentes, convicciones lacerantes que afectarán su sano desempeño.

Hacia el final del artículo, encontrarás el video

El pensamiento y los problemas de dinero

Hay personas que se verán frustradas durante buena parte de su vida, o si no, toda su existencia, a menos que hagan algo al respecto, en su vida económica. Conozco muchas personas que “creen” que sus problemas de económicos, los pueden solucionar, ganando más dinero. Les cuesta comprender, por esas ideas dominantes que tienen, que “los problemas del bolsillo, no se solucionan en el bolsillo, se solucionan en su cabeza” Si siguen manteniendo su mismo modelo de pensamiento, así mejoren su situación económica, tarde o temprano volverán a esa condición financiera, que tanto lamentan.

Es como la eterna petición de perdón, con la endosada promesa de que no se vuelve a cometer aquel acto que puso en vilo la relación, esa promesa que ahora se hace por “enésima vez”, con el compromiso de que “esta vez sí es en serio”.

El pensamiento es como el filtro que recoge toda la conducta de una persona, y le da dirección al comportamiento, definiendo los caminos que la vida toma. Pero podemos pensar sobre lo que pensamos, e ir influenciando nuestra conducta, para optar por desempeños cada vez más favorables, que nos permitirán no solo mejores resultados, sino que adicional, nos da la ocasión de conocernos mejor a nosotros mismos, conocimiento que seguro resultará ser una enorme ventaja competitiva para nosotros, sino que a su vez, nos permitirá, enseñorearnos de nuestra personalidad, nuestro temperamento para ponerlo a nuestro servicio, y no ser nosotros víctimas de estos, como tantas veces sucede.

Como decía Platón:

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

Mi libro El Principio de la Doble Creación: Lo que Piensas es lo que Obtienes, está dedicado precisamente al desarrollo del pensamiento efectivo, para tener una conducta más productiva. De hecho, encontrarás también aquellos modos de pensamiento, que resultan ser enemigos de un modo pensamiento sano y funcional. Entérate más del libro, haciendo clic acá

Mira el video acá:

Ya que estás acá, te invito para que hagas un comentario al final de esta página. También a que te suscribas a mi canal de youtube. Haz clic acá

Te invito a que si aún no lo has hecho, te suscribas a a mi boletín “Organízate con Eficacia haciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional. Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo. Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

Te invito a que compartas este libro en tus redes sociales, y a que me sigas. En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web.

Para contactarte conmigo, haz clic acá

Éxitos

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo
haz clic acá
Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario