Descubre_la_Conducta_que_te_dara_superpoderes_de_productividad_Hector_Leonardo_Mora

Cuando pensamos en súper poderes se nos vienen a la mente los héroes del cine. Pensar que tenemos conductas que son como superpoderes que nos permitan mejorar nuestra productividad, puede ser cosa de fantasía.

No obstante, NO ES ASÍ.

Existe el modo, a través de la conducta, que podemos desarrollar productividad como si tuviéramos poderes.

Descubre acá, cómo lograrlo

LA CONDUCTA CON SUPERPODERES DE PRODUCTIVIDAD

La conducta de las personas define literalmente su destino, a dónde va a ir a parar el resto de su existencia. Y hay comportamientos que nos resultan favorables, y otros que lamentablemente, en lugar de sumar en nuestras vidas, no solo restan, sino que dividen.

¿SE PUEDE LOGRAR UNA CONDUCTA PRODUCTIVA SUPERPODEROSA?

Sí se puede. Y no es cuestión de mitos. No hablo de los míticos dioses Griegos, ni Romanos. Tampoco de los grandes héroes de la gran pantalla.

Existe el modo a través de la conducta, que podemos desarrollar #productividad como si tuviéramos poderes Clic para tuitear

Hablo de personas normales como tú, como yo, que podemos hacer cosas extraordinarias y que se pueden ver reflejadas en resultados increíbles, es decir, con una productividad de alto nivel.

En lo personal, también te lo digo por experiencia. Sé lo que significa cambiar los pensamientos (los pensamientos dominantes) y cambiar por eso mismo, tu realidad.

¿CÓMO LOGRARLO?

Hay modos de duplicar la productividad pero hoy quiero compartir contigo la clave de una conducta en particular que te va hacer lucir que tienes superpoderes, logrando resultados excepcionales

superman_Cómo_Desarrollar_Conductas de Productividad_Superpoderosa_Hector_Leonardo_Mora

ADVERTENCIA

Esa misma conducta que te voy a compartir, te servirá para ser muy productivo, o para irte a la ruina, en últimas, no hay diferencia.

Así que cuidado.

Hecha la advertencia…

ECONOMÍA DE LA CONDUCTA

Todas las siguientes conductas, tienen algo en común: (Entre otras cosas)

  • Hacer deporte
  • Leer
  • Estudiar
  • Escuchar
  • Ser detallistas
  • Fumar
  • Beber
  • Grosería
  • Malgastar
  • Disciplina
  • Orden
  • Desorganización

¡Todas esas conductas son aprendidas, no nacemos con ellas!

ES HORA DE AHORRAR ENERGÍA ¡Y SER PRODUCTIVOS!

Aprender es exigente, y en cierto modo, si me permites decirlo de este modo, el cerebro lo sabe. El cerebro como el director de todo cuanto nos sucede, necesita administrar muy bien los recursos, y la energía es muy valiosa.

Aprender Cómo mantener al máximo tu nivel de energía es clave para la productividad.

Porque tu cerebro, AHORRA CADA VEZ QUE PUEDE

Es hora de ahorrar #energía ¡y ser productivos! Clic para tuitear

¡SEGUIMOS CON LA ECONOMÍA DE LA CONDUCTA!

¿Te imaginas que cada vez que vayas a conducir tu vehículo, tuvieras que aprender nuevamente a manejar?

¿Cómo sería si cada vez que desees expresarte, debieras aprender a hablar, OTRA VEZ?

Nada más haz la suposición que implica el hecho de aprender a caminar NUEVAMENTE, cada vez que vayas a dar un nuevo paso.

LA VIDA SERÍA DESGASTANTE, y terminarías agotado. Así como agota aprender algo nuevo.

ACÁ VIENE EL SECRETO

Conducir, hablar, leer entre tantas conductas más, las hacemos sin pensar cómo las realizamos. Ya las hemos aprendido.

¡Y esa es la fortuna!

Primero, el costo de aprender una conducta es alto, pero después, es como hacer un descenso en bicicleta.

ESTE ES EL PLAN.

Escoge esa conducta que deseas tener en tu vida. He aquí algunos ejemplos:

  • Ahorrar
  • Ser más disciplinado
  • Organización
  • Leer
  • Detallista
  • Mejorar la memoria
  • Mejorar las relaciones
  • Deporte
  • Hacer dieta
  • Estudiar

CALCULA EL COSTO

Si esa conducta no está contigo, si deseas incorporarla en tu vida, si al tratar de hacerlo, ha sido complejo, ves que la abandonas, que te cuesta, comprende que tu cerebro necesita recopilar toda la información necesaria, para luego programar ese comportamiento en ti, es decir, automatizarlo.

Dale tiempo, pero no bajes la guardia

Es como tomarse un medicamento desagradable durante un tiempo, pero tú sabes que te traerá grande beneficios.

Te pregunto, ¿tienes la disposición?

LA CIMA ES LA META

La mecanización de la conducta es la clave. El problema es que el proceso se hace al revés, y tarde o temprano, volvemos a lo mismo.

La fórmula dice SER + HACER + TENER

No obstante tenemos mecanizado un vicio de la conducta. Mecanizado me refiero a que tenemos un modo de actuar, sin pensar en ello. Manejamos sin pensar en ello, caminamos sin pensar en ello, comemos sin pensar en ello.

La cima es la #meta Clic para tuitear

CÓMO LO TERMINAMOS REALIZANDO

Normalmente las personas piensan en el tener.

Por ejemplo. Quiero tener una mejor condición física y mejorar mi desempeño atlético, y acto seguido nos lanzamos a hacer deporte, pero como todavía no SOMOS deportistas, retornamos al punto de partida, y volvemos a SER quienes éramos.

El costo, nos hace volver al principio, es decir, dejamos de hacer deporte

UNA CONDUCTA SUPERPODERA COMIENZA EN EL SER: PROGRÁMATE

El programa de la conducta necesita realizar el proceso ordenado, si quieres resultados efectivos en el tiempo.

MÉTODO PARA TENER SUPERPODERES DE PRODUCTIVIDAD

Necesitas modelar el pensamiento consciente. Es decir, necesitas definir tu visión, realmente que definas qué es lo que quieres y te enfoques en ello.

Es necesario que determines cuáles son los pensamientos que necesitas que respalden la nueva conducta. Esto es importantísimo, porque tarde o temprano, los pensamientos mecanizados, volverán, y si no estás preparado, volverás a SER la misma persona de siempre.

ESTRUCTURA TU MODO DE PENSAR

Cuáles son esos pensamientos que va a respaldar tu nueva conducta. Piensa en ello un momento. Esto es muy importante, esos pensamientos, son la cuna, de la nueva conducta.

Eso por un lado, por otro, debes proyectar de acuerdo a tu visión, cuáles son las acciones nuevas que necesitas incorporar para lograr tu nuevo propósito, y cuáles son esas conductas sistematizadas, que debes abandonar.

¿No has definido aún tu visión? Ingresa en el formulario que aparece en mi página web, y descarga el formato que te ayudará a organizarte con la misión, visión, objetivos y demás.

IMPORTANTE, NECESITAMOS QUE ESTÉS CONSCIENTE.

¡Y eso que aún no hemos llegado al proceso que te lanzará a desarrollar esa conducta con superpoderes que te hará acariciar la productividad!

PROGRAMA DE CONTINGENCIA

Necesitas prever que vendrán los momentos en que serás puesto a prueba. Es otro modo de decir, que los viejos hábitos, no van a desaparecer por arte de magia, y el viejo SER, ese que deseas erradicar, se hará sentir.

Por eso es importante que de ante mano como ya mencioné líneas atrás, pienses cómo deberás actuar en el caso eventual en que el hambre aparezca, y pensamientos de esos que debilitan la voluntad, te inviten a fallarle a la dieta por esta vez (una vez más)

UN REPASO A LA CREACIÓN DE LA CONDUCTA SUPERPODEROSA

Define tu visión. Piensa qué es lo que quieres realmente para ti. Eso que despierta tu pasión y resúmelo en una frase, en un párrafo de pocas líneas.

Recuerda bajar el documento guía, ingresando a www.hectormora.com y diligenciar el formulario que a tu derecha aparece.

Describe cómo serás cuando ya estés en posesión de esa visión. Fíjate que dije que describas COMO SERÁS, es decir, cómo serás cuando te comportes en el modo que visionas sin que tengas que pensar en ello, o sea, visualiza cómo serás cuando ya te comportes en automático, cuando en posición de esas nuevas conductas, logres desempeñarlas plenamente y sin esfuerzo.

SIGAMOS CON MÁS

Acto seguido, piensa en las conductas que debes desarrollar para practicar diariamente que te lleven a convertirte en esa persona que SERÁS, y también piensa en esas conductas que debes trabajar para contrarrestar los viejos hábitos, que sin duda aparecerán.

EL CAMBIO VIENE PRIMERO, LA TRANSFORMACIÓN VIENE DESPUÉS

Ahora, lancémonos hacia el segundo paso de la fórmula: HACER. Ya hablamos del SER. Es hora de hacer cambios, aunque el SER antiguo siga allí. Dejar de fumar cigarrillo es muy fácil de HACER. Simplemente sacas tu cajetilla de cigarrillos de tu bolsillo y dices, “No vuelvo a fumar nunca más”, y listo.

¿Listo? No estoy tan seguro.

Pueda que nunca vuelvas a tocar un cigarrillo, pero entre el momento en que lo dejaste, y dejes de SER fumador, y logres SER un NO FUMADOR, pasará esa lucha interna entre el hábito arraigado y el nuevo hábito que deseas instalar, y que aún, no tiene fuerzas.

La transformación vendrá después.

El cambio viene primero, la transformación viene después Clic para tuitear

LOS PRINCIPIOS

Esta parte es muy importante. Lo más importante de todo.

Los principios como leyes universales, funcionan a pesar de nuestras opiniones. Puedes estar rebosante de felicidad, o la tristeza te incomode, puedes no estar de acuerdo, para los principios, las leyes, todos esos menesteres les resultarían indiferentes, si pudieran formarse una opinión al respecto.

Recoges lo que siembras. Este es un GRAN y valiosísimo principio, que debes adoptar si realmente quieres lograr las conductas superpoderosas, que te sugiero acá.

Siempre recogerás lo que siembres. Sea que lo hagas conscientemente, sea que no, igual estás sembrando, y tarde o temprano, recogerás lo que con inteligencia, o ligereza sembraste.

ENFÓCATE EN LAS CONDUCTAS SUPERPODEROSAS DE PRODUCTIVIDAD

Si no eres capaz, si permites distraerte y no puedes ejercer un dominio efectivo de tu mente, si no eres capaz de mantener a tu mente disciplina, enfocada en unos pensamientos específicos, libre de distracciones, lejos de todo aquello que te aleje de esas prioridades, estás perdido, y a merced de las circunstancias.

Eso no te va a gustar

RECOGES LO QUE SIEMBRAS

A partir de ahora piensa de modo efectivo y recuerda que siempre estás sembrando, así que escoge con cautela y con inteligencia cada acción que ejecutas, cada pensamiento que permites, porque cada cosa que hagas, incluso, lo que dejes de hacer, son semillas, que provocarán tarde o temprano el fruto de tu inteligencia, o la desdicha de la ligereza.

ES TU TURNO

Lo que tú no hagas por ti mismo, nadie más lo vas a hacer.

Sigue el plan sugerido acá, y logra LAS CONDUCTAS QUE TE OTORGARÁN SUPERPODERES DE PRODUCTIVIDAD

¡Cuéntame qué opinas!

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo
haz clic acá
Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:
http://hectormora.com/superproductividad/

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Audio_libro_Las Águilas No Vuelan Bajo_Hector Leonardo Mora_1

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar. Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento. Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web.

Deja un comentario