Lo que debes saber sobre tu mente, y como aprovecharla_Hector_Leonardo_Mora

Lo que debes aprender sobre tu mente y cómo aprovecharla

Si no eres capaz de dominar tu mente, para que sea capaz de concentrase en lo que es más importante y productivo para ti, entonces estás perdido. Es el momento de aprovechar tu mente, conocer herramientas que te indiquen cómo aprovecharla

Sé que este es un tema muy criticado, y para colmo es utilizado de formas que contribuyen a que esa crítica, se haga cada vez con más ahínco

Así que esto es Lo que debes aprender sobre tu mente y cómo aprovecharla

Piensa en esta reflexión de Leandro taub:

“la mente es el medio a través de la cual, la vida toma forma”

Los pensamientos y la conducta. La clave del comportamiento efectivo

Los pensamientos son un tema que habrían de tomarse en serio, pues son en últimas los que determinan el camino que vas a tomar, la manera en que vas a enfrentar tu realidad, y el destino al que vas a llegar.

Haz el siguiente ejercicio

Trata de imaginar esto.

¿Has visto en las películas del oeste, las diligencias?

Son esos carruajes tirados por caballos. Ahora hagamos esta analogía.

El carruaje es tu cuerpo, los caballos, tus emociones, las riendas tus pensamientos, y la persona que lo orienta, el yo que lo conduce.

¿Lo tienes?

Las claves para comenzar a entender tu mente

Las riendas son los pensamientos que definen el camino que vas a tomar. Sin embargo, el yo que lo conduce, es quien valora los pensamientos, es quien elige y escoge los caminos por donde tu vida irá, hoy y mañana.

Para comprender la importancia de esta idea, piensa nada más en lo que pasaría si el carruaje se desbocara en manos de caballos que no tienen el control, por riendas que no lo conducen.

Qué crees que pasará

Tú no eres tus pensamientos, eres quien elige qué pensamientos tendrás. No eres las riendas, eres quien las controla.

Tú no eres tus pensamientos, eres quien elige los pensamientos No eres las riendas, eres quien las controla Clic para tuitear

Para aprovechar los beneficios de una mente disciplinada, hay que aprender de ella

Necesitas disciplina mental para no permitir que sean las emociones las que dirijan tu vida, y seas tú a través de modelos de pensamiento efectivo que te permitan elevarte por encima de las circunstancias, por encima de lo normal.

Las emociones no son la mala de la película, pero debes aprender a gestionarlas.

¿Tan sencillo como cambiar de pensamientos?, ¿Basta con decir hoy va a ser un mejor día?

No es tan fácil.

Cómo influenciar la propia conducta, con un nivel efectivo de pensamientos

Los pensamientos, esos que tú conoces, esos de los cuales tú eres consciente de lo que estás pensando, necesitan de la disciplina para que sean efectivos

Aprende esto sobre tu mente, y obtén de ella, el máximo provecho

Una cosa son esos pensamientos de los cuales eres consciente, y otra muy distinta, el modo de pensar (el pensamiento automático)

Una analogía para sacarle mayor provecho a tu mente

Para ponerlo en otros términos. Comprar ropa elegante (tus pensamientos conscientes) no te van a hacer una persona elegante (Tu modo de pensar)

Conseguir ropa elegante (hoy voy a dar lo mejor de mí), no necesariamente hará que te comportes de ese modo (Ser una persona elegante) Ten presente como reza el adagio popular, “el hábito no hace al monje”

La clave: El modo de pensar

El modo de pensar automático, la mente automática es lo que hace que por ejemplo que termines haciendo otra cosa distinta a la que conscientemente habías elegido

Decimos una cosa, y hacemos otra: Aprende sobre tu mente y aprovéchala

Es por esta razón por la cual dices que vas a hacer dieta, vas a ahorrar, vas leer un libro, vas a dejar este o aquel hábito nocivo, pero a la larga no lo haces, y vuelves tarde o temprano, a lo mismo.

¿Has escuchado eso de que debes tomar las riendas de tu propia vida?

¿Qué hacer?

Es necesario que seas firme con tus pensamientos, los enfoques, te conectes, para que cada vez que detectes que te vas a dejar llevar por las tentaciones del momento, por los impulsos, seas entonces capaz de crear, modelar un nuevo modo de pensar, para ser una persona que sea dueña de sí misma, y no las circunstancias, ni las emociones, ni el qué dirán, ni la culpa, ni la adicción al pasado, ni el temor fantasioso, ni nada.

Rompe las cadenas

La mayor parte de las personas que han logrado trascenderse, superarse a sí mismas, incluso, que han logrado obtener grandes y extraordinarios resultados, han tenido que batallar muy duro con sus hábitos nocivos, con sus hábitos negativos, antes de lograr lo que hicieron

Muchas personas se definen a sí mismas desde lo que sus emociones dictan.

Tú no eres tus emociones. Educa tu mente

Me siento mal, estoy triste, no vale la pena continuar… En fin. Y aunque la vida les ofrezca otro tipo de alternativas, el modo de pensar en este caso impulsivo, seguirá haciendo que veas las cosas del modo en que estás instalado, y no necesariamente el más efectivo, objetivo, y crítico.

Tú no eres tus emociones. Educa tu mente Clic para tuitear

El gran filósofo griego

Platón, el gran filósofo griego decía:

“El carruaje es el cuerpo, los caballos las emociones, el pensamiento las riendas, y el conductor es el yo que lo conduce”

Cuando cambias tu modo de pensar tu realidad cambia, no porque el mundo cambie, sino porque cambiaste tú

Cuando cambias tu modo de pensar tu realidad cambia, no porque el mundo cambie, sino porque cambiaste tú Clic para tuitear

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo haz clic acá

Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:
Lo que debes aprender sobre tu mente y cómo aprovecharla
http://hectormora.com/sobretumente/

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Audio_libro_Las Águilas No Vuelan Bajo_Hector Leonardo Mora_1

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar. Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento. Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web

Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario