El poder productivo de la oeganización y como usarla dia a dia_Hector Leonardo Mora

El poder productivo de la organización, y cómo usarla día a día

La organización es una herramienta extraordinaria, y saber cómo usarla día a día, nos dará gran poder sobre nuestra vida, nuestras acciones, y nuestros resultados. 

Lo contrario también es cierto. La desorganización tiene gran poder, y obra sobre nuestras vidas y nuestros resultados, de modo dramático.

Usa día a día el poder de la organización y se altamente productivo

Como usar el poder de la organización y ser altamente productivos_Hector Leonardo Mora

La vida de por sí, ya constituye un desafío.

Hay diversas áreas que requieren nuestra atención. A nivel personal, nuestra mente necesita que le dediquemos tiempo, al igual que el área intelectual, la vida emocional, familiar, y por supuesto, la vida laboral.

La familia demanda atención. La relación de pareja es una, la relación con los hijos, otra. Cada una de estas relaciones tiene sus propios desafíos.

La vida laboral, también exige de nuestra atención, para mantener nuestros niveles de competencia altos.

Si deseas ser altamente productivos y efectivos, debes organizarte de modos efectivos.

Por qué la desorganización tiene tanto poder

La organización demanda esfuerzo de nuestra parte, y en muchas ocasiones, se considera que esta solo debe usarse para eventos de gran envergadura. Cuánto más desafiante sea el reto, mayor fuerza se necesitará para enfrentarlos. Y la vida es ya de por sí, un gran reto.

Pero para enfrentar esos retos, debes tener la fuerza y el poder de una persona,  y de una organización efectiva

¿Y de dónde sacas esa fuerza? De la forma en que te entrenas en tu vida cotidiana. Es allí donde se forman los campeones.

Sugerencias para ser una persona altamente productiva, usando la organización

¿Cómo? Te preguntarás. Bien, acá van unas pequeñas sugerencias para ser una persona altamente productiva, para tener un negocio productivo.

  • Haz compromisos contigo, para empezar compromisos pequeños, y ten el carácter de cumplirlos. Comienza levantándote 15 minutos más temprano. Ten un gesto positivo con tu pareja todos los días. Valora la semana cuando esta termine, y planea la que sigue. Haz una lista de clientes para la próxima semana, y comprométete a visitarlos. Un número que no te desborde
  • Haz deporte, todos los días. Mínimo 4 a 5 veces por semana, pero hazlo
  • Lee todos los días. Comprométete a que sea por lo menos 5 páginas diarias. ¡Sí, diarias! La persona que no lee, no es mejor que la que no sabe leer.
  • Organízate. Ten un sistema tradicional o tecnológico que te permita ser más eficiente con tus actividades
  • En tu relación de pareja, todos los días realiza actos que fortalezcan la relación. Los detalles son claves
  • En tu trabajo, revisa tus objetivos, tus metas y las acciones necesarias para cumplirlas. Ubica esas acciones en tu agenda del día a día, cúmplelas, y evalúa tú mismo tu desempeño. No esperes una evaluación externa

Si no eres grande en los eventos cotidianos, difícilmente serás extraordinario con los eventos desafiantes.

Una caminata de mil pasos, comienza con el primero

Las personas, las familias, las organizaciones que obtienen excelentes resultados, utilizan sistemas de organización, que les permite superar y con creces a las personas, familias y organizaciones promedio.

Llegar a ese resultado (La caminata de los mil pasos) comienza con el primero. Tu cotidianidad.

Lamentablemente la cotidianidad es subvalorada, no se utiliza estratégicamente, no se aprovecha para organizarse estratégicamente, y se pierde una opción que resulta ser MUY valiosa.

En otras palabras, no usar de modo estratégico la cotidianidad, y sí esperar ser altamente productivos en eventos exigentes, es el equivalente a ser severamente sedentario, y querer cuando lleguen las olimpiadas, presentarse para esas competencias altamente exigentes, esperando obtener excelentes resultados. (Si es que le permiten participar)

La tarea próxima es la más importante

No es el momento de lamentarse por el tiempo perdido, y lamentar por la desorganización, los resultados actuales.

Lamentarse por el pasado, adicional de los efectos psicológicos y emocionales que genera, solo sirve para perder el tiempo, tiempo que bien podrías usar para otra cosa.

El pasado hay que mirarlo con beneficio de inventario.

Aprendes, corriges, retomas, y vuelves al mismo ciclo. Lo importante, lo clave, el pilar que sustenta esta reflexión que te comparto es que pienses de modo efectivo respecto a tu cotidianidad, tu momento actual, tu ahora.

Disciplina_Hector Leonardo Mora

¿Y si te agobian los resultados no deseados?

Precisamente este es uno de los momentos desafiantes. Acá es donde las personas pierden la cabeza, en un sinsentido, pueden comenzar a actuar irracionalmente. Cuando más necesitan serenidad, tranquilidad, ecuanimidad, raciocinio es cuando menos lo tienen.

Hacen gala del poco entrenamiento que tienen.

¿La razón?, una cotidianidad desperdiciada, en una desorganización que devora la eficiencia.

No es hacer que no se siente, mentirse diciéndose que todo está bien, que nada está pasando, cuando hay algo que sí realmente está molestando.

Pero cuando más necesitas dominio propio, lo que menos necesitas es pérdida de control.

A propósito del control. La organización tiene entre sus efectos, la sensación de control, que es una sensación gratificante, y que mejora notablemente, la opinión que se tiene sobre sí mismo.

Claves para manejar momentos de presión, y degustar del poder que trae la organización

Lo primero, Y MUY IMPORTANTE, es identificar si tus pensamientos, esos que te hacen sentir agobio provienen motivados por las emociones.

¡Esto es MUY importante!

¿Cómo saberlo?

Un modo interesante de saber si piensas influenciado por las emociones (Ira, rabia, ansiedad, angustia, envidia, autocompasión, frustración, culpa y muchas más) es hablar con alguien que pueda darte un punto de vista ajeno e imparcial.

Esa mirada ajena puede “ver” cosas que de pronto tú no estás viendo.

Otro modo, y este punto es más exigente, es “imaginar” que alguien se acerca a ti, y te comparte la situación que te afecta. Piensa, qué le dirías.

Escucha lo que dices, y prueba usar esas sugerencias en ti mismo

Otro paso

Organízate. Tratar de calmarte en muchas ocasiones, provoca el efecto contrario. Por lo mismo, organízate.

Recuerda que la organización tiene un enorme poder sobre la productividad, y tiene como efectos, el aumento de la autoestima, producto de la sensación de control que se apodera de ti.

Así que camina un poco. Date un baño. Aunque difícil, no pienses en ese tema por un momento.

¡Oxigénate!

Opciones para organizarte de modo efectivo. De menos a Más. Aprovecha el día a día

Piensa en 50 (100) soluciones. ¿Muchas?, ¡Hazlo!            

50 soluciones sobre cómo organizarte mejor o 100.

Piensa en 5 o 10 decenas de alternativas que te permitan salir de esos callejones, que en ocasiones, lucen sin salida.

Ordénalas en función de la importancia, comenzando por aquellas que te resulten más prácticas

Ejecuta

Lánzate. Trabaja en la solución que aparece de primera en la lista, la segunda, sigue con la tercera.

Control

Cuida lo que piensas. Vigila lo que piensas. No olvides que los pensamientos tienen la poderosa facultad de provocar un efecto en cadena de situaciones en tu conducta. Por eso, piensa de modo efectivo.

En los tiempos de paz, prepárate para la guerra

Napoleón siempre estaba en pie de guerra. Estaba listo. Cuando no estaba en guerra, cuando no estaba combatiendo, en tiempos de paz, trabaja con sus soldados para que estuviesen listos para el combate.

Maquiavelo decía que: “Los príncipes (…) no pensaron que en tiempos de paz las cosas podían cambiar, y cuando llegaron los días adversos, no pensaron más que en escapar”

Un error por demás MUY habitual de muchas personas, es que los tiempos de paz, en los tiempos de calma, en los tiempos en que las cosas están bien, curiosamente, muchas caen en la comodidad de la tranquilidad, y su sistema inmunológico, se debilita.

Y claro, cuando llegan los tiempos de “guerra”, cuando viene la presión, muchas veces como consecuencia de la misma desorganización, entonces algunos optan por meter la cabeza en la tierra, esconderse, un modo particular de huir, agravando más la situación.

¿Qué hacer?

La regla de oro

Como Napoleón, y como sugiere Maquiavelo, debemos en tiempos en los que la calma nos acompaña, es decir, en épocas de tranquilidad económica, en épocas en que la relación con la pareja está bien, en épocas de salud, en épocas favorables, debemos trabajar muy fuerte como si estuviésemos en épocas de necesidad, para que cuando realmente lleguen, estemos preparados.

¿Cuándo nos preparamos? En la cotidianidad. NO BAJES LA GUARDIA

 Organízate. Usa el poder productivo de la organización, y practícala cada día

 Dinero

Ahorra, aprende sobre el manejo efectivo de tus finanzas personales, aprende sobre opciones de ingresos, de inversión. ¿Cuándo?, en la cotidianidad, en la vida de a diario.

Organízate. Curiosamente, uno de los aspectos donde más se falla, es en el de las finanzas, y el resultado, problemas económicos de gran perfil, que se agravan con el tiempo.

Pareja

Invita a salir a tu pareja (así lleven mucho tiempo juntos), ten detalles con ella, aprendan juntos sobre relaciones de pareja, saquen tiempo exclusivo para ustedes. ¿Cuándo?, en la cotidianidad, en la vida de a diario

Organízate. No dejes todo al azar, a cuando se presente el momento. Créalo tú, y apúntalo en tu agenda.

Trabajo

Planea tu trabajo. Busca modos de ser más efectivo. Aprende como mejorar tus competencias. Descubre cuáles son las expectativas que se tienen sobre ti en la empresa, y supéralas. Aprende, prepárate, estudia. ¿Cuándo?, en la cotidianidad, en la vida de a diario

Organízate. Descubre cuáles son las actividades que consumen más tu tiempo, pero que ofrecen pocos resultados, (y que igual, debes hacerlas), y aquellas otras, que te dan grandes resultados.

Toma tu agenda, y organízalas del mejor modo

Tu negocio

En tu negocio. Asesórate. Busca una guía. Organízate. Haz un plan. Piensa con estrategia y con táctica. HAZLO. ¿Cuándo?, en la cotidianidad, en la vida de a diario

Míralo de este modo

El desorden también es un modo de hacer las cosas, que produce resultados, al igual que la organización. Pero la organización con lo poderosa que es, es apenas una herramienta, que no va a hacer por ti, lo que tú mismo debes hacer.

Si realmente deseas aprovechar El poder productivo de la organización, debes aprender a usarla en el día a día, en tu vida cotidiana.

Recuerda que la vida es demasiado seria, para tomársela a la ligera.

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Audio_libro_Las Águilas No Vuelan Bajo_Hector Leonardo Mora_3

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar. Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento. Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficacia haciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web.

¡No leemos en el próximo artículo!

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo
haz clic acá
Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:

El poder productivo de la organización, y cómo usarla día a día
http://hectormora.com/organizacion/

Deja un comentario