Que_es_un_espiral_La_Mente_Hector_leonardo_mora

Qué es un espiral

Quiero hacerte una pregunta. Por favor, apenas la leas, respóndela lo más rápido posible.

¿Preparado, preparada? Ayúdame con la respuesta. ¿Qué es un espiral? Responde por favor. Descubre con este sencillo ejercicio, cómo funciona tu mente.

Muchas personas cuando tratan de responder esa pregunta, inmediatamente levantan una mano y con el dedo índice estirado, hacen movimientos circulares, mientras siguen recitando: “un espiral…, un espiral…, un espiral”

Cuando la mente calla, el cuerpo grita

Tenemos dos mentes. La mente automática y la mente racional. La mente racional es la que sabe que estás pensando en este momento. Pero la mente automática es la dicta la conducta de una persona sin que esta lo perciba.

Tu mente consciente es la que está buscando la respuesta a la pregunta que te hice, pero la mente automática ya disparó desde antes. Por eso es que algunos comienzan sin notarlo, a hacer movimientos en modo circular.

Lo que cae en la mente automática, indefectiblemente se ejecuta.

Cuando la #mente calla, el cuerpo grita #DisciplinaTuMente Clic para tuitear

Este es un ejercicio sencillo,  pero de consecuencias complejas

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir “voy a hacer dieta”? Esa es la mente consciente en acción. Esa es la mente que sabe lo que está pensando. Manifestamos esa intención muy en serio, y para refrendarlo, lo hacemos en público. Somos conscientes de lo que decimos.

Poco tiempo después simplemente volvemos a lo de siempre, a comer como de costumbre, otra vez. A la espera de la trigésima séptima vez que digas “Ahora sí voy a hacer dieta”.

La mente automática haciendo el movimiento de la mano, aunque sabe qué es un espiral.

¿Esto qué tiene que ver con el espiral?

Lo mismo que tiene que ver con tu estado de salud, con tu tranquilidad interior, con la calidad de vida emocional de tus relaciones afectivas, con tu desempeño productivo o tu deficiente situación financiera.

Es lo mismo. Te preguntarás cómo puede ser esto

Recuerda la mente consciente dice una cosa, pero tu mente automática, te dirá otra, y terminará haciendo lo que ella se plantea

Nada más revisa tu diario vivir

Cuántas veces dices una cosa, y terminas haciendo otra. Dices voy a madrugar, voy a comenzar a hacer deporte, voy a hacer dieta, voy a leer un libro, voy a comenzar mi propio negocio, voy a buscar un mejor empleo y muchas promesas más.

¿Hace cuánto tienes esas metas contigo? En algunos casos, son historias no escritas, o a medio empezar, metas que siguen flotando en una persona que al parecer, no va a hacer mayor cosa, por verlas hecha realidad.

Nos volvemos víctimas de nuestros propios caprichos

Cuando no gobernamos nuestra vida, nos volvemos víctimas de las circunstancias, de las demás personas y de nosotros mismos.

Tentados por la laxitud, la comodidad, la falta de firmeza con nuestra mente y nuestra conducta, terminamos sacudidos por cualquier viento, y vamos a parar a cualquier parte.

Las personas así sucumben ante sus propias emociones, se vuelven irascibles, irritables, se vuelven inmediatistas, malhumoradas, se vuelven fervorosas seguidoras de las verdades a medias, y de los mitos, víctimas de sueños frustrados cargan con un resentimiento interno que ya se les nota en su expresión facial, en un aíre pesimista, se dejan hundir en pensamientos oscuros a los que cada vez le dan más crédito.

Se vuelve una profecía autocumplida.

La salud se afecta

Este tipo de pensamientos arrasan con la salud. Existe una conexión mente – cuerpo, mente cuerpo – emocional, mente – conducta

Cuida lo que piensas, educa tu mente, disciplina tu mente, desde la mente consciente, y oblígate a cumplir con tu plan de excelencia, y doblega, reduce, somete los viejos hábitos que programados en tu mente, se repiten de modo automático en tu vida.

Comienza de a poco. Madruga, cuida lo que comes, aprende a escuchar, se especial con las personas que amas. Fíjate una acción que hace rato no haces, y cúmplela.

Comienza de a poco, pero comienza YA

Libérate de la complacencia contigo mismo, y alcanza las más increíbles alturas

¿Ya definiste qué es un espiral?

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo haz clic acá

Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:
http://hectormora.com/mente/

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Audio_libro_Las Águilas No Vuelan Bajo_Hector Leonardo Mora_1

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar. Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento. Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web

Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario