Descubre como crear experiencias extraordinarias con tus iniciativas

Cómo crear experiencias extraordinarias con tus iniciativas

Algunos dicen que iniciar un proyecto, comenzar con un nuevo propósito, una nueva iniciativa sea este una carrera, el gimnasio, una dieta, un emprendimiento, un negocio, conseguir empleo,  no es fácil.

Para muchos la experiencia puede ser desalentadora. La falta de resultados contra el esfuerzo invertido, desalienta con facilidad.

Pero tus iniciativas no tienen por qué ser una pesadilla, se pueden desarrollar de cierto modo, de tal suerte que logres crear experiencias maravillosas, experiencias máximas, vivencias extraordinarias.

Paso a paso para crear vivencias extraordinarias

Es importante comprender que las buenas cosas de la vida para que sucedan, toman tiempo. No son producto del azar, ni de la suerte, ni de la buena fortuna. Quien te diga que las cosas son así, te están mintiendo.

Debes replantear el modelo de pensamiento para que te lleve a un modo de vivir altamente productivo.

Por supuesto que hay cosas accidentales que nos pueden alegrar un momento, pero basar la idea con la esperanza de que una eventualidad nos va a cambiar la vida, es arriesgarse a crear experiencias amargas, y dilapidar las iniciativas que tengas.

Las buenas cosas de la vida para que sucedan, toman tiempo. www.hectormora.com Clic para tuitear

Antes y después. La experiencia genial que te muestra cómo puede cambiar todo

Hace unos días por la radio escuché una historia, que suelo escuchar muy seguido, y que para fortuna de la protagonista de esa historia, las cosas funcionaron bien.

En la radio hablaba una actriz de teatro con amplio recorrido y gran reconocimiento nacional. Esta actriz de las tablas y su esposo, otro gran actor que goza de gran prestigio hoy disfrutan de contar con una compañía teatral boyante.

No siempre fue así.

Cuenta ella que su esposo es un hombre profundamente conocedor del teatro y es un actor brillante. Ella por su parte no se queda atrás. Apasionados los dos por el teatro, decidieron abrir su propia compañía.

Y allí comenzó el tormento.

Al dejarlo todo y dedicarse a su negocio, se enfrentaron a una realidad desconocida para ellos. Dos expertos en la dramaturgia, pero totalmente inexpertos en las lides empresariales. Sin conocimiento de marketing, de ventas, de gerencia, de finanzas, de negocios on line, tuvieron que enfrentarse a esa realidad muchas veces, mal juzgada.

Ser buenos, ¿Es garantía?

Este es un error bastante común. Muchas personas que son buenas en un arte, oficio, o profesión, personas que aman profundamente lo que hacen “creen” que por eso, su negocio va a ser boyante, o por decirlo de otro modo, creen que solo por ser buenos en su actividad, muchas personas querrán su servicio.

Por decirlo de otro modo. Los clientes no caen del cielo, y quienes creen que con ser buenos basta, pasan por alto que a esos clientes hay que atraerlos. Y allí es donde se equivocan.

Ese modo de proceder crea experiencias dolorosas con iniciativas, que terminarán odiándose.

Sentido pésame

Muchos negocios fracasan, muchos emprendimientos, iniciativas fallan, malogrando una experiencia que pudo ser extraordinaria, porque se enfrentan a ellas, sin contar con todas las herramientas necesarias para salir adelante.

Envueltas en un atolladero, en un al parecer callejón sin salida, muchas de estas iniciativas terminan volviéndose parte del TOP, pero de los grandes fracasos de la historia personal, de las experiencias personales.

Aprende cómo crear experiencias extraordinarias con tus iniciativas

Saber mucho sobre algo, amar mucho lo que haces, ser un experto en una actividad particular, un arte o profesión, no es garantía de lograr el éxito en una iniciativa que involucre eso en lo que eres tan bueno.

Es muy importante, pero no es el único factor del éxito.

Afortunadamente la actriz de quien te comenté líneas atrás y su esposo, aprendieron el arte, pero esta vez, de las ventas, la negociación, del emprendimiento, la gerencia y después de mucho padecer (el conocimiento cuesta), lograron organizándose de modo efectivo, lograr el éxito.

Otro ejemplo pero de vivencias geniales.

Conozco al dueño de una cadena de pequeños restaurantes que de cocina no tiene ni idea.

Él me lo contó personalmente. Pero quise verificar. A veces podemos fanfarronear.

Curiosamente es cierto. De preparación de comida más bien poco, pero su experiencia con su cadena de pequeños restaurantes, es exitosa.

Hay muchas más experiencias así

Tengo un cliente que es experto en todo lo que tiene que ver con diseño, y con su negocio le va muy bien.

Lo curioso es que quien ha logrado hacer empresa y sacarla adelante generando vivencias extraordinarias con la empresa ha sido su esposa, quien también, como en el caso anterior, de diseño no tiene idea.

Otro ejemplo

Conozco escritores sumidos en las sombras de la decepción porque a pesar de su buen desempeño en el arte de la escritura, no han podido lograr tener un impacto en el mercado como quisieran. (Para los que quieren tener un impacto en el mercado claro está)

Traigo el caso de Robert Kiyosaki afamado escritor de la serie de libros “Padre Rico, Padre Pobre”, al ser cuestionado por no ser el mejor escritor de libros, y él responde que es verdad. Reconoce que no es el mejor escritor, pero sí reconoce que es el Best seller, o más vendido.

Esta historia la cuenta él mismo en el libro “Padre Rico, Padre Pobre”.

Pero yo soy el mejor

 Podrás ser el mejor médico, diseñador, arquitecto, abogado, veterinario, psicólogo, arquitecto, administrador entre otras, pero si no sabes cómo atraer clientes a tu iniciativa, tu experiencia será negativa. Prácticamente estarás perdido.

La buena noticia es que eso se puede solucionar. Puedes convertir lo que sabes, tu conocimiento, tus experiencias, tus habilidades, en un potencial motor de generación de ingresos, que te permita gracias a ello, vivir por tu propia cuenta, o generar ingresos adicionales.

¿Cómo entonces crear una experiencia extraordinaria en tu vida que te permita concretar tus proyectos?

Sigue estos pasos:

Es de vital importancia que si ya sabes a qué te vas a dedicar, o si estás pensando en lanzarte a la apasionante pero desafiante aventura de vivir por tu propia cuenta con tu negocio por ejemplo (más abajo te hablaré de crear experiencias extraordinarias, buscando empleo) y crear experiencias apasionantes con tus iniciativas, es vital que comprendas términos como:

Clientes, mercado, ventas, marketing, plan, planeación, entre otras

Grábate esta frase:

Todos los clientes son personas, pero no todas las personas son clientes.

Salir adelante con un proyecto pide que seas estratégico para que hagas una ejecución efectiva.

¿Cómo identificar si una persona es un cliente?

Paso 1: Cuando desees sacar adelante un proyecto debes buscar personas que sean se acomoden a ciertas características como por ejemplo, esas personas deben tener necesidad del servicio o producto que ofreces. Si no lo necesita, no pierdas el tiempo. El tiempo es un recurso valiosísimo que necesitas aprovechar al máximo.

Es como tratar de venderle hielo a un esquimal.

Paso 2: Esa persona debe tener dinero para invertir en satisfacer sus necesidades. Esto es muy importante. Si ese individuo no tiene dinero para satisfacer con tu producto / servicio sus necesidades es una persona, no es un cliente.

Paso 3: Esta parte es muy importante. Esta persona para que sea cliente debe querer comprar lo que ofreces con el dinero que tiene, para satisfacer sus necesidades.

El paso 1 y el paso 2 no los puedes arreglar tú, pero el paso 3, sí.

¿Cómo?

Sigue leyendo y aprenderás cómo atraer personas con necesidades que les interesa lo que ofreces, y con dinero para invertir.

Concentrar VS. Dispersión

Cuando sabes quién es tu cliente, es mucho más fácil encauzar tus esfuerzos y hacer que estos sean productivos. Cuando alguien me dice que “todas” las personas son sus clientes, está en riesgo, si no es que lo está haciendo ya, de dispersarse, sacrificando todos sus esfuerzos.

Recuerda esa frase atribuida al emperador romano Julio César: “Divide y vencerás

Si te dispersas, estás llamando al fracaso. Clic para tuitear

¿Cómo comunicarte con ese cliente?

Este es un punto clave. Ya sabes quién es tu cliente. Ahora debes ubicar dónde está, y comunicarte con esos clientes.

Muchos emprendedores consideran que por aparecer en redes sociales, los clientes van a venir en cantidades. Y para colmo, abren toda suerte de cuentas en esas redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest, Youtube, Slideshare, entre tantas más, aunque extraordinarias, eso no es garantía de éxito.

Las redes sociales son extraordinarias, pero si no sabes usarlas desde un punto de vista emprendedor (marketing) sería como tener estacionado en el garaje de tu casa un Ferrari personalizado, pero sin saber conducirlo.

Vas perder tiempo. Y quien mata el tiempo no comete asesinato, sino suicidio 

Quien mata el tiempo no comete asesinato, comete suicidio www.hectormora.com Clic para tuitear

¿Yo vender?, ¡Qué horror!

Para que una experiencia sea memorable, para crear una experiencia extraordinaria, que esté en tu lista TOP en el primer lugar de tus experiencias maravillosas, requiere de desarrollo y creación. Lo que deseo decirte, es que lo que hace de esa experiencia una vivencia apasionante es el desafío de hacerla realidad.

La ventaja extraordinaria del internet, es que en cierto modo te ayuda hacer las ventas, sin que tú necesariamente tengas que hacerlo personalmente. No quiero decir con esto que la venta tradicional sea excluida, pero la venta personal (uno a uno), puede ser multiplica 1 a 1000, a 1.000.000 o más con un uso inteligente del internet.

Lo que hace de una experiencia una vivencia apasionante es el desafío de hacerla realidad Clic para tuitear

No te compliques más

En lo personal he tenido la fortuna de conseguir clientes, de cerrar negocios vía internet. También es claro que eso no se logra solamente subiendo de cuando en vez frases e imágenes, y solo subir por subir. Debes seguir un método y notarás cómo tus resultados comienzan a mejorar.

Haz un plan

No todas las redes sirven. Debes adaptarla a tus requerimientos como emprendedor. En lo personal solo uso Facebook (Haz clic acá para que veas), linkedin (Haz clic acá para que veas), Twitter (Haz clic acá para que veas),  Instagram (Haz clic acá para que veas) y YouTube (Haz clic acá para que veas). 

No obstante las que me ha generado mayores experiencias gratificantes han sido Linkedin, y Facebook (por ahora).

Te sugiero que crees una página web (La mía es www.hectormora.com) y tengas en esa página web, un blog donde puedas contar tus experiencias con tus clientes (www.hectormora.com/blog)

Hay muchas maneras de conseguir una página web que te puede ayudar en tu propósito. Puedes consultar acá (https://es.godaddy.com/), (www.1and1.com) (http://www.hostgator.com/) entre otros.

Plan de acción

Las experiencias memorables, esas que procuran presentes maravillosos, futuros esperanzadores y recuerdos fantásticos, no son producto del azar. Hay que organizarlos.

Luego de haber hecho lo anterior, y sabiendo que tienes un servicio que ofrecer (tus conocimientos, tus habilidades, tus experiencias, en fin) para eso usas tu página web, y atraes clientes potenciales a través de tus redes sociales a tu página web, no dejes ir a esas personas.

Crea un respondedor, que es un modo de mantenerte en contacto de modo automático con tus clientes. Yo uso www.mailrelay.com, pero hay otros en el mercado.

Que no te sobrepase la información

 No te preocupes si estos temas te son desconocidos. Estamos hablando de construir una maravillosa experiencia, de crear una experiencia TOP, no de desanimarte. En www.mailrelay.com hay instrucciones sencillas paso a paso de cómo instalar este en tu página web.

Lo importante es que mantengas contacto regular con tus clientes. Dales algo. Un libro GRATUITO para que se suscriban a tu página. Un audio. Un video corto, ya verás cómo llegan los clientes a tu página. Yo regalo varios libros. También regalo una herramienta de gestión del tiempo. Mira cómo lo hago. Sigue las instrucciones acá

Descarga SIN COSTO SISTEMA DE GESTIÓN DEL TIEMPO acá http://bit.ly/2is9jr6 Clic para tuitear

Es hora de ganar dinero

El dinero es el medio de intercambio que utilizamos, y lo necesitamos para poder adquirir buena cantidad de cosas que son claves para nuestra calidad de vida.

Por eso, aprender a crearlo, ganándolo partiendo de nuestros esfuerzos, de nuestras propias propuestas, se constituye en una de las experiencias más motivadoras que una persona que emprende, puede tener.

Abre una cuenta en www.paypal.com Es una empresa que se encarga de gestionar pagos por tarjeta de crédito. El dinero de tus ventas, te lo consignan a ti. Por supuesto que no es la única, hay otras. (www.payu.com)

Si de crear experiencias grandiosas se trata, debes trabajar por ello

Esto se puede hacer, créemelo. Es una propuesta sencilla, pero que te ayudará a desarrollar tu propia propuesta de emprendimiento y a obtener resultados grandiosos.

Al final de este artículo, te dejo un documento guía para que sigas paso a paso la creación de un negocio, aprovechando el internet como medio, ganes dinero, y generes una experiencia memorable, fascinante para ti, para tu vida y las personas que amas.

¿Y si lo que quiero es buscar empleo?

El problema de buscar empleo es que todavía en pleno siglo XXI, hay personas que creen que la suerte les va a proporcionar una experiencia gratificante a nivel laboral.

La evidencia es que pasan hojas de vida, currículum vitae y luego se disponen a esperar la GRAN LLAMADA.

Para colmo, esas hojas de vida, esos currículum en muchas ocasiones son mal diseñados, mal organizados, mal presentados. Reflejan descuido, y en últimas, esas HOJAS DE VIDA no se compadecen con el interés que tiene quien busca empleo, en lograr esa experiencia extraordinaria en su vida, a nivel laboral.

Si quieres una experiencia excepcional, debes organizarte para lograrla

Obtener empleo es como hacer empresa. Decía Neus Arqués: “Todo profesional, es un emprendedor en sí mismo” lo que quiere decir, es que debes tomar la iniciativa y organizarte estratégicamente para lograr lo que te propones. Buscar empleo, es como hacer empresa.

La hoja de vida es tu carta de presentación. No la eches a perder. Si vas a buscar empleo, ¡HAZLO BIEN!

Una buena hoja de vida no te garantizará un empleo, pero una mala, no te conseguirá ni siquiera una entrevista

Plan estratégico para buscar empleo, y la creación de una experiencia memorable al conseguir trabajo

Diseña una hoja de vida extraordinaria. Aprende a usar el internet como medio para encontrar empleo

El internet es una fuente de información valiosísima, que te puede acceder a grandes fuentes de datos, que no podrías lograr si lo hicieras tu solo, “puerta a puerta”

Por supuesto, aprende a buscar en internet. Esto es clave para esa experiencia memorable a nivel de un empleo satisfactorio.

Escoge muy bien el sector donde deseas trabajar, para buscar allí las empresas que pueden ser tus candidatas

Presenta tu HOJA DE VIDA, a manera de propuesta. Como un portafolio de servicios

Organiza una conferencia gratuita para las empresas, donde puedas hacer una exposición de un tema altamente atractivo para ellos, y en el que por supuesto, tú seas experto(a), y les enseñes cómo será su futuro inmediato creando experiencias excepcionales, gracias a ti.

Aprende a presentar tu hoja de vida (Currículum vitae) a empresas que no están ofreciendo vacantes

Esta experiencia es maravillosa. Lograr un empleo cuando la empresa no está solicitando personal, pero que tú logras gracias a la estrategia que creaste, hacer notar lo importante que sería tenerte a ti, es sencillamente espectacular.

De allí la importancia de una hoja de vida bien diseñada, potente, profesional, y que logre una presentación única.

Qué hacer

Es importante comprender que en los tiempos estimulantes y desafiantes que se dan a nuestro alrededor, lograr resultados que nos generen experiencias extraordinarias, deberemos realizar acciones que vayan más allá de conductas simples.

Como dice Stephen Covey: “La vida no solo le pasa… Tanto si es consciente de ello como si no, es usted quien la diseña con esmero

En ese mundo desafiante, no se puede seguir culpando de no desarrollar la vida laboral que queremos a nuestros padres, o a la economía, o a la suerte de nuestra suerte. Todo esto no es más que una excusa extraordinaria. Suena cruel, pero es así.

Es hora de ponerse en marcha y comenzar, tomar acción

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficacia haciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web.

¡No leemos en el próximo artículo!

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo
haz clic acá
Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario