La eficacia resulta clave, y para ello, el desarrollo de estrategias para lograrla es fundamental

Cuántos desean tener un cambio de percepción, de visión del mundo que les permita avanzar por la vida de forma más segura, tranquila, sin dejarse influenciar por temores sin sentido y lograr una vida de mayor aventura, satisfacción y realización, y lograr mayor eficacia

Cuántos desearía encontrar esas recetas fáciles para mejorar su eficacia con un final feliz.

Cuántos anhelarán gozar de mayor confianza en sí mismos, en contar con una capacidad auténtica para enfrentar desafíos sin amedrentarse y avanzar con mayor seguridad en cualquier reto que se les presente o se embarquen alcanzando mayor eficacia.

Dónde están esas recetas que permitan mejorar la eficacia.

Poder disfrutar de gran satisfacción, orgullo, sentimiento de realización y seguridad personal porque saben que se mueven por los caminos correctos, dando pasos efectivos, haciéndolo con seguridad, a sabiendas que sus procesos traerán resultados positivos, es el final feliz que podemos anhelar

Recetas fáciles para mejorar tu eficacia con final feliz: POTENCIADORES DE LA CONDUCTA

Muchos anhelan poder sentirse realizados, al experimentar esa sensación maravillosa de libertad frente a conductas limitadoras como la ansiedad, el estrés, la preocupación, el miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, soltarse del temor, el miedo al qué dirán, y poder salirle al paso a las sensación de agobio por problemas como las deudas, ingresos insuficientes, relaciones problemáticas, sueños que no se cumplieron y que aun anhelan, siendo por fin una persona libre y realizada.

No ser una persona dependiente, sino, muy por el contrario, ser una persona libre, no ser condicionado sino condicionante.

Esa Sensación

¡Qué agradable sensación! es esa resultante al cerrar los ojos y visualizarse en esos estados de seguridad, de confianza propia, esa que hace que caminemos erguidos, tranquilos, conscientes de lo que somos, y lo que podemos. ¡Qué agradable!

Muchas veces no todo es como se sueña

Lamentablemente para muchos individuos abrir los ojos después de ese sueño maravilloso será enfrentarse a la inevitable realidad, su realidad, esa que no desean, que no quieren, pero que tienen que vivir. Abrir los ojos a esa vida que no es la que sueñan, donde hay un desfase entre los méritos de sus propios proyectos, y la realidad resultante que actualmente viven, es usualmente, frustrante.

Los desafíos de la vida diaria

Una vida afectiva que no es la que esperan, una situación financiera incómoda, problemas que asedian desde diferentes direcciones, una actitud para colmo lastimera que ensombrece más el panorama, sensaciones que generan preguntas de ¿qué está pasando conmigo?, ¿por qué a mí?, son conductas de autocompasión que lo único que hacen es agravar la situación.

Las conductas de autocompasión lo único que hacen es agravar la situación Clic para tuitear

Dramatismo

Aunque suene dramático, esta es la situación de muchas personas que viven vidas que no quieren vivir. Me refiero, que la manera en que viven, no coincide con eso que de verdad esperan.

Encontrar un camino, recetas fáciles, prácticas para mejorar el desempeño sería fantástico, estrategias que nos lleven a un final feliz, sería extraordinario.

Remedios rápidos

Y no me refiero al espejo social, a esas insinuaciones que a diario recibimos de un mundo superficial que favorece la imagen, lo externo, la fama, la aceptación como alternativas de realización. Me refiero es al sentido de realización interior. Ese que tiende a ofrecer satisfacciones perdurables en el tiempo.

El sentido del deber cumplido

Es lograr ese nivel donde mi realidad exterior, salud mental, psicológica, emocional, afectiva, social, económica, es resultado de la riqueza interior, es decir, de un carácter maduro, no del victimismo emocional, que no hace sino llevar a las personas a altibajos producto de ese carácter superficial, dejándose llevar por los embates internos de esa emocionalidad inmadura, llevándose a sí mismos a ser como dice Walter Carrington “meros esclavos del hábito y peones del azar

La libertad y las recetas para tener una vida más productiva

Uno de las grandes capacidades que tenemos como seres humanos es la facultad de elegir, después de la vida, es en mi consideración, una facultad extraordinaria. Sin embargo contar con esta facultad es o un potenciador que nos puede trascender o puede ser destructivo.

No decidir, no hacer elecciones es de hecho una elección.

No elegir es de hecho una elección. No decidir es una decisión Clic para tuitear

La capacidad de elegir para alcanzar el final feliz

Contamos con la capacidad de elegir qué haremos y también qué no haremos. Por eso la  facultad de decisión es asombrosa para bien o para degradarnos. La cuestión es clara, pero también abrumadora: La solución básica de nuestros problemas radica en nosotros mismos, esta opción está dentro de nosotros.

Tamaña responsabilidad

Es abrumadora porque esta realidad nos pone en evidencia: Ser humanos por el simple hecho de contar con una serie de elementos que nos caracteriza como miembros de una especie no nos hace humanos, personas. Como dice Alfred Lord Tennyson en su extraordinario poema Ulises: “Como si respirar fuera la vida”.

Seres humanos que hicieron gravísimos daños a la humanidad misma, como otros que hicieron grandes aportes y contribuciones respiraban, estaban vivos.

No obstante, la gran mayoría de las personas gravita en medio de esos nos extremos, donde la cotidianidad de la vida diaria se mueve, pero también es allí, donde muchas personas también pueden hacer contribuciones considerables o por el contrario, negarse la vida gracias a sus elecciones.

La capacidad de elegir y las recetas para una vida más productiva

Ahora bien, dado que contamos con esa facultad, no debemos alejarnos de nuestra posibilidad de desarrollo desperdiciando esa facultad de elegir. “Ningún pensamiento se pasea por nuestra mente sin nuestro consentimiento

Ningún #pensamiento se pasea por nuestra #mente sin nuestro consentimiento Clic para tuitear

Cada idea, cada imagen, cada pensamiento están en nuestra mente porque así lo permitimos. Pensar es una condición innata del ser humano, como respirar. Pero qué pensamos y cómo lo hacemos es una elección que cada quien ejerce por determinación personal.

Qué pensamos y cómo lo hacemos es una elección que cada quien ejerce por determinación personal Clic para tuitear

El poder de los pensamientos

Cada pensamiento, cada emoción, cada palabra, cada acción cuenta con el permiso previo de nuestras elecciones. Escogimos, y eso es determinante en nuestras vidas, porque traerá como resultados, las consecuencias de esas, nuestras elecciones.

Benjamín Franklin lo definió claramente al retratar el importante valor de elegir cuando dijo: “Nos detenemos en el cruce de caminos cada minuto, cada hora, cada día, haciendo elecciones. Elegimos los pensamientos que nos permiten pensar, las pasiones que nos permiten sentir y las acciones que nos permiten desempeñarnos. Cada elección nace del contexto del sistema de valores que elegimos que gobierne nuestra vida. Al seleccionar ese sistema de valores estamos, en una forma muy real, haciendo la elección más importante que haremos jamás”

Hemos de tomarnos nuestra existencia muy en serio, pues en últimas, nadie podrá vivir por nosotros nuestra existencia y en ese marco de reflexión, nadie podrá haga lo que haga, proporcionarnos las satisfacciones producto de nuestras propias realizaciones, si nosotros no nos embarcamos a realizarlo.

Como bien dijo Stephen Covey: “La decisión de ser la fuerza creativa de su propia vida es la elección más fundamental de todas

¿Qué opinas?, ¿cómo afecta tus resultados personales y laborales tu personalidad, tu forma de pensar?

Este artículo consta de una segunda parte. En el próximo seguiré profundizando ese tema

====

Para mejorar tu productividad y obtener mejores resultados en:

Tu negocio. Deseas lograr tus objetivos empresariales
Eres profesional y anhelas tener clientes a quienes ofrecerles tus servicios profesionales
Deseas entrenar al personal de tu empresa
Quieres obtener empleo, y deseas un plan estratégico (Hoja de vida con diseño profesional, cómo enfrentar entrevista, dónde presentar tu hoja de vida) un plan estratégico que te mejore las opciones de obtener ese trabajo que necesitas…

Podrás tener la mejor idea, el mejor producto, la mejor hoja de vida, pero si no cuentas con una estrategia que te dé un método para acercarte de modo eficaz a los objetivos que deseas alcanzar, será MUY difícil.

Pregúntame acá por la guía para lograr tus objetivos

Puede usar este artículo, siempre y cuando cites la fuente, el autor y la página web de procedencia.

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficacia haciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas. En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web.

¡No leemos en el próximo artículo!

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo
haz clic acá
Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario