Daño_autoinfringido_Los_peligros_del_autosabotaje_Hector_Leonardo_Mora

DAÑO AUTOINFRINGIDO:
LOS PELIGROS DEL AUTOSABOTAJE

Ser efectivos en la vida, es decir, llevar una vida realizada, que nos permita vivir a gusto con nuestra propia existencia, es algo de por sí, anhelado por muchos, y aunque un sano propósito, alcanzado por pocos.

La razón, muchos de los obstáculos que impiden la realización individual, laboral, son aquellos que el individuo mismo se coloca, provocando un daño auto infringido. Cuidado, hay peligros en el autosabotaje.

La responsabilidad personal y el autosabotaje

La responsabilidad de la realización de la vida propia, es de hecho propia, y de nadie más. Asumir la responsabilidad de nuestra existencia conlleva de plano a comprender, que soy el causante del tipo de vida que llevo, y que mi realidad actual obedece directamente a las decisiones que tomé antes.

¿Tengo control? Cuidado con infringirse daño

Es claro que hay eventos sobre los cuales no tenemos control, y sin embargo, sí tenemos control absoluto sobre nuestras reacciones, entiéndase estas, los pensamientos, las emociones, las palabras, las acciones.

Esto nos pone frente a una posibilidad extraordinaria, y es que cada quien es creador de su propio destino, y en consecuencia, está en nuestras manos la posibilidad de crear, desarrollar, construir la vida que queremos tener.

¡Tamaña responsabilidad!

Blinda tu mente del autosabotaje

Esta es una de las razones por la cuales debemos trabajar en formar una mente culta, cuando me refiero a una mente culta, lo que deseo decir, es tener una mente entrenada para poder maniobrar de forma efectiva frente a los eventos que nos presenta la vida. Como lo dice Karl Albrecht en su muy buen libro Inteligencia práctica, refiriéndose a esta como la “Capacidad de Afrontar la realidad: Funcionar con eficacia en un entorno de algún tipo, salir al paso de los retos y capitalizar las posibilidades para conseguir lo que se quiere, se necesita y se merece”

Enfrentar la realidad, te libera del daño autoinfringido

Es esa capacidad de afrontar la realidad de forma eficaz lo que debemos elaborar en nuestra existencia, mediante la formación de una mente culta que nos permita tomar las mejores decisiones.

En mi opinión considero que el estudio regular, metódico, disciplinado es clave para una vida efectiva, pero apenas es un eslabón de la vida realizada.

Se necesita ese elemento de autogestión que nos permita usar las herramientas con las que contamos, por ejemplo el conocimiento, para lograr los resultados que anhelamos en la existencia.

Desarrolla una mente disciplinada

Una mente deliberadamente trabajada para tomar las mejores decisiones, para administrar efectivamente las emociones, para secundar las conductas correctas, por encima de aquellas que nos alejan del objetivo que realiza la vida personal, es clave para lograr ese desarrollo.

Esto te libera definitivamente del daño autoinfringido, de todas esas barreras que nosotros mismos, terminamos creando

Autor:
Héctor Leonardo Mora Santiago
Para Contactarse conmigo haz clic acá

Libro: El Principio de la Doble Creación: Lo que piensas es lo que Obtienes
Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando cites la fuente, teniendo en cuenta lo siguiente:

Autor
Héctor Leonardo Mora
Título del artículo:

Daño autoinfringido: los peligros del autosabotaje
http://hectormora.com/autosabotaje/

===========
AUDIO LIBRO: LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO

Audio_libro_Las Águilas No Vuelan Bajo_Hector Leonardo Mora_1

Este audio libro te ayudará a reconocer esas excusas que consciente o inconscientemente limitan el éxito. Este audio libro de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO señala las diez excusas con estilo claro, para identificarlas sin complicaciones, citando reflexiones de personas comunes y corrientes que han sido exitosas.

Encontrarás en este audio libro LAS ÁGUILAS NO VULAN BAJO las excusas más comunes que hay que cambiar porque paralizan a las personas en el camino hacia el lugar a donde quieren llegar. Lamentablemente aunque la gran mayoría de las personas desean ser felices, ser individuos realizados, éstos se invalidan a sí mismos a través de una serie de argumentos que carecen de fundamento. Es clave tener claro que cada quien  vive la vida que  decidió vivir, así no lo haya hecho conscientemente, pero lo hicieron.

Las excusas representan los argumentos que están impidiendo realizar el propósito de tomar el control de nuestras vidas y desarrollarnos exitosamente

Bájalo YA, haciendo clic acá

===========
Organízate con Eficacia
Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá

Recibirás herramientas claves para mejorar tu desemepeño a nivel personal y profesional.

Adicional obtendrás SIN COSTO ALGUNO mi libro Sin Disciplina, el Talento Importa Poco, mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo, y el libro Plan de Acción de Las Águilas No Vuelan Bajo.

Este último es un manual guía, que te dirá paso a paso como poner en práctica las sugierencias dadas en el libro Las Águilas No Vuelan Bajo

También recibirás el sistema que diseñé en EXCEL sobre GESTIÓN DEL TIEMPO. Con este sistema si lo usas correctamente podrás Duplicar tu productividad ¡sin morir en el intento!

Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales, y a que me sigas.

En mis cuentas de redes sociales, encontrarás material de apoyo, material complementario, para implementar lo que encuentras acá en mi página web

Facebook: HectorLeonardoMora
Twitter: @hectormoraweb
Linkedin: hectormora
Instagram: hectorleonardomora

Deja un comentario