DestacadaSoy Héctor Leonardo Mora y me especializo en proporcionar herramientas que permitan a las personas y empresas a organizarse con eficacia, para que puedan aprovechar sus recursos personales y empresariales y puedan llevar así, vidas y negocios más productivos.

Si lo que anhelas es llevar tu vida personal y profesional a una forma de desempeño distinta y mejorada, entonces mi página es para ti.

Soy un apasionado por el estudio de la conducta humana y empresarial. Le he dedicado años de estudio y trabajo. Conozco de cerca cuáles son esos aspectos de la conducta tanto personal como empresarial, que limitan el desarrollo, y también, cómo liberar el potencial.

El objetivo es claro: A través de las herramientas, los procesos, los sistemas que conocerás en mi página web podrás sin duda, mejorar tu capacidad de desempeño, tu rendimiento y tu productividad en tu vida personal y profesional.

¿Cómo lo hago? Desarrollando el siguiente método para que logres ser productivo.

Organización: El arte de organizarte con eficacia. ¿Quién dijo que la organización es sólo para el trabajo? Benjamín Franklin decía que: “El tiempo es la materia prima con la que está hecha la vida. Por consiguiente perder el tiempo, es perder la vida” El éxito de una empresa, está precido primero, por el éxito personal. Entre más efectiva sea una persona, mayores probabilidades tendrá su familia y la empresa donde labora, o su negocio, de lograr resultados extraordinarios.

El éxito de una #empresa, está precedido primero, por el #éxito personal Clic para tuitear

Creación: Desarrollando nuevas prácticas que involucren tus roles más importantes, para que obtengas los mejores resultados. Ya sabes lo que dicen: “Si sigues haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados” La pasión por la innovación, la recursividad, la creatividad es fundamental, para alcanzar la productividad personal, profesional, y laboral.

Liderazgo personal: Control y dirección de los recursos personales más importantes enfocados hacia tus metas más valiosas, es decir, en aquellas que te reporten los máximos beneficios. Curiosamente en este punto, es donde más se falla, y es uno de los causantes de que la mediocridad esté instalada en la conducta de muchas personas. También es el causante de en muchos individuos, se den en su desempeño personal, profesional y laboral, tan pobres resultados, a pesar de los esfuerzos.

Sistema de ejecución efectivo: Desarrollo de vías efectivas para enfocándose, se puedan alcanzar las más altas prioridades. Este punto, es el que te blindará de las fallas del ítem anterior, y te ayudará a aprovecharlo, potenciándolo al máximo.

Retroalimentación: Podrás conocer de primera mano el avance en los nuevos procesos de desarrollo e ir haciendo los ajustes que vengan al caso, para que alcances tus metas más importantes.

Mediante estos sistemas y herramientas podrás organizarte de forma efectiva usando tus recursos personales, tus propias capacidades, de tal forma que puedas liberarte de todas esas tensiones que impiden el desarrollo de tu potencial, y logres ser más eficaz en las áreas claves del desempeño de tu vida personal, profesional y laboral.

Realmente esta es una gran oportunidad pues aprenderás a enfocarte, a concentrar todas tus capacidades y habilidades para lograr tus más altas prioridades, centrándote en tus principales metas y ejecutando las acciones que te acerquen a ellas, sin morir en el intento.

¿Cómo aprovechar estos beneficios? Un modo es suscribirte a mi boletín “Organízate con Eficacia” Es simple. Diligencia el formulario que aparece a tu derecha, y listo. Lo que obtendrás por suscribirte a mi página:

Te llevarás mi libro: Sin disciplina, el talento importa poco
Te llevarás un formato en excel para que te
Te llevarás mi libro: Las Águilas No Vuelan Bajo
Te llevarás El Plan de Acción de mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo. Donde encontrarás una guía de aplicación, para que implementes lo que aprendiste en mi libro Las Águilas No Vuelan Bajo. Suscríbete YA

Es muy sencillo. Ingresa a www.hectormora.com, diligencia el formulario que allí aparece, ¡Y LISTO!

¿Y cuáles son las cosas más importantes para desarrollar una vida personal y profesional productica? Obviamente varían en cada persona. Pero estas son las áreas claves que sugiero trabajar para un desarrollo humano efectivo.

El área personal. Esta área termina influenciando las otras áreas de la vida. De la calidad de esta, dependerá en gran modo cómo enfrentas los retos que trae la existencia y cómo los sorteas. Es un tema de responsabilidad. De reconocerte responsable de tus pensamientos, de las ideas que gravitan en tu cabeza, de tus creencias y de saber que esto condiciona tu conducta. Ten presente que la mente es el filtro, es el medio a través de la cual la vida toma forma. Y no hablo de magia, ni de poderes paranormales.

La #mente es el filtro, es el medio a través de la cual la vida toma forma Clic para tuitear

Tu desarrollo intelectual, el desarrollo de tu creatividad, tu iniciativa y motivación personal, tu confianza en ti mismo, tu capacidad de planificar, de fijarte objetivos, de organizarte para cumplir con tus metas, la disciplina, la excelencia, el óptimo desempeño, la calidad de tus pensamientos, lo que sientes y sobre todo, cómo lo sientes, lo que dices y en últimas lo que haces, caen dentro de una esfera que defines tú.

Para esto debes desarrollar unas competencias, unas actitudes y aptitudes y el carácter para que logres desarrollar de manera satisfactoria el área personal.

Esta área la trabajo bajo 4 aspectos básicos o 4 formas: La forma de pensar, la forma de sentir, la forma de hablar y la forma de actuar. En ese orden. En mi página encontrarás cómo “Las 4 formas” afectan tu conducta para tu fortuna, o para oscurecer tu desempeño. Encontrarás cómo tu forma de pensar, tu manera de procesar la información, tus creencias son filtros que afectan tu estado emocional, y cuando el estado emocional aparece, es como una ebullición de energía poderosa que se vuelve cíclica con tus pensamientos, haciéndote hablar y actuar de cierto modo, para bien o para mal.

Para desarrollar las 4 formas de la conducta de forma efectiva, Haz clic acá

También profundizaremos las implicaciones del área personal (quién eres, cómo eres, quién elegiste ser, y cómo elegiste vivir) en el área afectiva. Notarás que las herramientas que te compartiré tienen enorme impacto en las siguientes áreas de desempeño. 

¿Es posible llevar una vida equilibrada, sana y productiva para los miembros de una relación? Posible sí, gratis no, jamás gratis. Una relación madura hay que construirla, trabajar para lograrla, y en mi página encontrarás orientaciones específicas, puntuales, claras que te ayudarán a lograr ese fin.

La vida en pareja (y en familia) si las tienes, es de esas facetas que condicionan formidablemente la vida. No lo eches a perder.

¿Es posible llevar una vida equilibrada, sana y productiva en una #relación? Posible sí, gratis no, jamás… Clic para tuitear

Área Profesional y Laboral Esta área es fundamental, pues es a través de ella, donde logras tu realización económica, mediante tu carrera profesional, y tu trabajo, tus emprendimientos. En esta área te reflejas tú, y tu desempeño, no es más que una extensión de lo que eres.

Acá me enfocaré en todas esas herramientas que te permitan organizarte con eficacia para que obtengas resultados que son claves para el desarrollo profesional y laboral.

Manejo del tiempo
Gestión de los ingresos
Emprendimiento
Planeación
Estrategias
Negocios virtuales para lograr la independencia

¡Y mucho más!

¿Cómo obtener toda esta información? Es muy sencillo. Suscríbete en mi página web. Es muy sencillo. Ingresa a www.hectormora.com, diligencia el formulario que allí aparece, ¡Y LISTO!

En esta página no te voy a hablar de soluciones mágicas, y que todo lo vas a solucionar con el poder de la mente y cosas por el estilo. Líneas atrás te comenté sobre la responsabilidad, y para que las cosas comiencen a funcionar debes hacerte cargo para lograr enfocarte en tus prioridades, trabajando por ellas, para poder alcanzarlas. Es necesario que te organices para que puedas ser mucho más efectivo, y logres tener una vida productiva, pero te garantizo que no es fácil. Implica sacrificio, dominio propio, esfuerzo, concentración, disciplina, organización, tiempo de tu parte, en últimas un compromiso sincero y honesto, si es que realmente deseas realizar las metas más importantes para tu vida.

Como decía Fiodor Dostoievski:

Una nueva filosofía, una nueva manera de vivir, no se concede a cambio de nada. Se deben pagar caras y sólo se pueden lograr con mucha paciencia y gran esfuerzo

Reitero. No te planteo soluciones mágicas. Miente quien te diga, que eso así es posible. No es cierto. Pululan quienes venden el “milagro de turno”, y peor, hay muchísimas personas que les creen. Hay quienes creen que pueden reemplazar años de estudio, trabajo, experiencia, con una búsqueda en Google, otros que consideran que pueden en un día, reemplazar años de entrenamiento y arduas rutinas de ejercicios, y algunos más, pretenden con una rosa, arreglar una relación dañada por descuido. La pereza, sobre todo esa que se ha instalado en la mente, empobrece la vida de las personas.

Hay que trabajar, pero si lo haces, si te comprometes, entonces, verás resultados que sé, transformarán efectivamente tu vida.

Ahora bien, el otro modo de alcanzar la productividad profesional, la laboral es a través de una asesoría personalizada, un”Mentoring” que te lleve paso a paso por el camino hacia el logro de objetivos propuestos, de un modo estratégico. ¿Cómo? También es muy sencillo. Haz clic acá, y entérate cómo

Para potenciar tus resultados y llevarte a otro nivel, a una forma de desempeño distinta y lo mejor, cuentas conmigo. Yo lo hago de las siguientes maneras. Escoge la que más se acomode a tus preferencias:

Conferencista: Contrataciones como conferencista para eventos donde se deseen potenciar el desempeño de las personas a nivel personal, profesional, y laboral. Para mayor información, HAZ CLIC ACÁ

Consultoría: Acompañamiento estratégico para empresas, que les ayuda a organizar sus procesos para ser mucho más productivos, aprovechando el recurso más importante, el talento humano. Haz clic acá, y entérate cómo

Asesoría Personal (Coaching): Este es un acompañamiento personal con el objetivo de que maximices tu potencial, desarrollando las competencias claves para que de este modo logres mejorar tu rendimiento a nivel personal, afectivo o productivo. Contáctame haciendo clic acá y comencemos el camino a tu productividad

Asesoría virtual (En línea): Este servicio es una oportunidad extraordinaria donde podemos trabajar el desarrollo personal de modo individual o para equipos de trabajo. Las vías: Chat, Skype, video conferencias. HAZ CLIC ACÁ, y te explico lo que debes hacer

Bienvenida, Bienvenido.

Para mayor información, contáctame, diligenciando el formulario que aparece a continuación: